¿Resultado? O ¿El Proceso?

Saludos a todos, espero que estéis bien, es un gusto regresar de nuevo después de muchos días, a veces es difícil buscar un tema para escribir, debe ser un tema interesante en que se sienta alegre en escribir y en leer, pues no os hago esperar mucho y vengo al punto.

Estos días todo el mundo trabaja muy duro, sin importar del horario, sus vidas personales y sociales y más en la esperanza de tener el resultado de su arduo trabajo. A veces tienen éxito a veces no que les desaniman, pierden la esperanza, ni siquiera se fijan en donde han cometido el error, o que es lo que les falta, luego terminan en culpando a sí misma o a otros o al destino. En el mundo de competencia solo quieren el resultado como sea y no piensan en el proceso.

Para lograr el resultado hay que seguir adelante con el proceso, si el proceso será bien, se va a lograr el resultado temprano o más tarde. Hay que confiar en el proceso. Porque solo los procesos pueden sacar los resultados deseados.

Mejor hablemos con el ejemplo, conozco a varias personas que intentan hacer muchas cosas juntas, quieren todo, no siguen paso por paso, luego en la codicia de navegar en dos barcos, se ahogan y critican al sistema o echan culpa a otros, no quieren tomar la responsabilidad de los errores o defectos. Quieren resultado tan pronto como sea posible, no muestran la paciencia y en afán destruyen todo, digo que sin tener paciencia, es difícil tener productos deseados. En la carrera de vida todo el mundo está ocupado en correr y ganar a otros como sea, se siente envidia o presionado de los logros de otros y se afanan en hacerlo mismo sin pensar bien. Solo piensan en seguir como otros sin entender o saber del proceso porque sus mentes están ocupadas por los resultados de otros.

Los procesos ayudan en entender los defectos, los errores y dan las oportunidades de corregirlos. Existen las personas pensando en todo lo bueno hasta lograr los resultados pero no siempre se tiene el éxito en lograr resultados con azar.

Pongamos un ejemplo de un futbolista, lo tomo porque todo el mundo conoce de ese juego. En ese juego, un novato maneja disparar un gol muy estupendo de alguna manera y logra los aplausos, se siente orgulloso, pero más adelante en el juego no puede hacer nada extraordinario y lo encuentra muy difícil porque solo tiene el conocimiento de tocar al futbol cuando está cerca, pero jamás ha practicado de hacerlo, no se entrena, no sigue con los procesos así cuando llega otras situaciones en el juego no sabe qué hacer y termina en tener una carrera sin éxito. No puede mantener su magia. Los procesos ayudan en pensar en diferentes maneras en diferentes situaciones, ofrecen más habilidades a las personas y les llevan al camino de ser lo mejor en la carrera. Como se dice “hay que tener paciencia y creer en sí mismo.” En otro lado tengo los conocidos que han fallado y se han levantado de nuevo en su carrera sin dejar la esperanza y la creencia en los procesos, y ahora aunque sea despacio pero sus esfuerzos están produciendo los frutos. Mi mejor amigo que en el principio ha sido testigo de muchas caídas pero siguiendo hacer sus trabajos en el ambiente de los retos sin fijarse en el resultado, corrigiendo sus procesos, al final ha establecido su propia empresa, porque siempre tiene la confianza en sí mismo y en los procesos.

Pues, no hay que desesperar por los otros, sino fijarse en su propio camino en el que se camina, porque no todo el mundo tiene el mismo camino, la misma velocidad de caminar y eso no hace inferior a nadie que otros, lo que es más importante es caminar y seguir adelante corrigiendo los procesos.

El éxito es un resultado de los procesos, he leído una frase muy bonita en un lugar “Una piedra se rompe con el último golpe de martillo. Pero eso no hace inútil al primer golpe. El éxito es el resultado de un esfuerzo continuo y persistente”

Como siempre si os ha gustado mi blog. Por favor comentad y dad sus valores comentarios que me ayuden en mejorar. Muchas Gracias.

Advertisement

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s