Las Vibras

Hola a todos, por fin estoy aquí de nuevo después  de muchos días. De verdad estos días han sido muy difíciles para  mí, cómo los he pasado solo yo lo sé. Cómo sabéis, había logrado un trabajo.  Eso cambió mi mentalidad totalmente, mi forma de pensar, mi manera de ver las cosas, cambió todo. Había cosas buenas  y malas.

Bueno voy a aburriros un poco, pero es la realidad de lo que sentí.

Tenía trabajo en una  gran empresa; al igual que otros, yo también estaba muy emocionado  porque casi todo  el mundo sueña con eso, trabajar en empresas grandes con un buen sueldo, y especialmente si se tiene trabajo en lo que eres bueno. Yo también estaba de suerte, porque siempre quise trabajar como un recurso español. Además me prometieron tantas cosas que me subió la moral con la empresa.

Aunque realmente no quería empezar a trabajar tan pronto pero tampoco era fácil dejar esa oportunidad porque pensé que todo el mundo tiene que empezar desde  algún lugar, así que empecé  también.

Vamos  al asunto. Al principio, nunca creí en las vibras, sean positivas o negativas. No tenía poder de  diferenciar entre esas energías. Había oído a personas hablando de eso,  pero nunca pude conectarme con ello.  Pero en el entrenamiento de cuatro meses  con esta empresa  lo aprendí todo. Cuando estaba en entrenamiento, los días pasaban normales, pero cuando fuimos a la producción al acabar el entrenamiento, el primer pie que puse en la oficina no sé por qué me hizo sentir algo raro. No me sentí cómodo, pero lo  ignoré. Pensé  que  era  el nerviosismo del primer día. La primera persona a la que vi, comentó cosas negativas de la empresa y esparció la negatividad.

Apenas me senté, me golpeó una gran verdad. La gerente del proceso me dijo  que no  había ningún trabajo de español, que era muy raro que tuviéramos un trabajo de español, y yo me quedé como “¿Qué está sucediendo?” En la entrevista me dijeron tantas cosas…, y ahora en realidad todo era el revés. Y poco a poco empecé a sentir cosas muy desagradables.  La mayoría de los empleados no estaban alegres aunque tampoco eran  recursos españoles. Poco a poco me sentía asfixiado y nervioso en la oficina, y me había dado cuenta que había algo que no era  bueno. Luego me enteré que era el ambiente  el que tenía el problema. Y empecé a creer en las vibras aunque la mayoría eran negativas. A cualquier empleado que veía, siempre me contaba cosas negativas; eso afectó a mi mente, y mucho. Pero yo todavía lo ignoraba  y me enfocaba en mi trabajo, aunque no me encantaba, pero seguí trabajando, por lo menos intentaba cumplir las metas cotidianas.

¡Es que  necesitaba dinero!  Quería matricularme en la universidad y apoyar a mis padres económicamente. Creo que eso me presionó más. Para mi cada día era muy difícil ir al mismo lugar, enfrentar a las mismas personas,  y sucedió lo que tenía que suceder, tampoco pude escaparme de esa negatividad, nada de lo que estaba pasando era bueno para  mí. En mi mente, mi estudio siempre había sido mi preferencia, pero por la presión del trabajo y el dinero no pude aprobar el examen de entrada de la universidad de mi sueño.  Mi corazón se había roto, todo estaba pasando por mi actitud tan negativa.

No me vais a creer pero llegó un momento en el que se me ocurrió terminar con mi vida. Por suerte, aunque era negativo no soy tan débil.

Ahora podía diferenciar muy bien entre las energías positivas y  negativas. En la empresa solo las personas de niveles altos estaban alegres y aplaudían la empresa. Ahora, ¿quién sabe de verdad si estaban alegres o solo fingían?

No digo que la empresa fuera mala. ¡Claro que ha dado empleo a muchas personas! la empresa alimenta a tantas familias, pero seguro que había algo malo en el ambiente, no sé cuál puede ser la razón. En ese momento, pasar un solo día era muy difícil para mí, pero afortunadamente  también  conocí a algunas personas muy buenas que siempre me apoyaron, me subieron la moral. Solo por ellos me sentía bien en la oficina, así que de nuevo hice el examen de entrada y tenía matriculación en la licenciatura de español. Un nuevo viaje hacia mi amor por español. Me apoyaron en salir de ahí y me dieron muchos consejos. Para mí era difícil dejar el trabajo por el dinero, pero elegí mis estudios en lugar del trabajo.

Con tantas negatividades también vinieron buenas cosas, me pasé mis últimas dos semanas maravillosamente con mis compañeros, riendo y disfrutando todo el tiempo. También me gustaba una chica, aunque nunca hablé con ella, pero me encantaba verla en secreto. Creo que se había dado cuenta. Pero nunca le hablé.

Finalmente llegó mi último día en la oficina. Estaba triste, no por la empresa, sino por mis compañeros y también por ella, solo quería que hablara conmigo una vez.  Y sabéis qué???  ¡Ocurrió lo que había pensado! Primero mis compañeros disfrutaron conmigo y al final la chica me habló. Me deseó buena suerte en mi futuro, y sabéis ¿qué estaba haciendo yo? me sonrojaba y sonreía y con el último adiós terminó la historia.

Como se dice “No hay mal que por bien no venga” según ese refrán, también aprendí muchas cosas. Aprendí cómo ser fuerte.  Esas situaciones me hicieron maduro, vi un nuevo aspecto de vida, un nuevo mundo.

Al fin solo quiero deciros, nunca dejéis que la negatividad os haga débil.

Ahora como siempre, de nuevo voy a preguntaros, ¿es lógico contratar a los empleados sin revelar las cosas, prometer muchas cosas y no facilitar nada? O si habéis tenido alguna misma experiencia. Hacédmelo saber.  Os esperaré.

2 thoughts on “Las Vibras

  1. There are very few people, Who have the power to express their inner feelings and thoughts. You are one of them keep doing the great work let the world know some unsaid things that always remain hidden under the curtains.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s