¿La Pregunta Más Fácil?

¡Hola!

Vuelvo después de muchos días, he estado un poco ocupado…

En estos días experimenté muchas cosas interesantes que tuvieron directamente o indirectamente impacto en mí, como la construcción de mi nueva casa, la llegada de una amiga Peruana, la terminación de mi curso, conseguí un nuevo trabajo, entre otras cosas. Mientras veía esas cosas, me llegó una pregunta a la  mente que aunque suena muy fácil, pero ¿de verdad es fácil?

Ya he dado muchas entrevistas en mi vida y última semana estaba en una entrevista de trabajo, siempre respondo bien de todas preguntas pero una pregunta que siempre me confunde es “La Introducción” Sí leyeron bien, la introducción. Es algo muy fácil pero cuando empiezo a responder no sé qué debería decir. Porque no sé ¿qué quiere escuchar el entrevistador? ¿Cuál repuesta le gustaría escuchar? Claro que no tiene ningún interés en nuestra familia que cuántos somos o algo así. Busca una respuesta extraordinaria, esa palabra que pueda definir nuestra personalidad, algo que nos haga un candidato deseable. Está muy claro que muchos candidatos no aprueban la entrevista solo por no presentarse bien, o por no de definir datos acerca de su personalidad, resulta que se fallan en dejar una buena impresión.

Por otra parte hay personas tan listas que solo por su introducción logran el trabajo porque se presentan muy bien frente al entrevistador, así que a este no le importa otra cosa. Cierto que mientras se da la introducción puede que no le importe revelar su edad pero tal vez a la persona que está en la frente le importe.

La introducción contiene muchas cosas entre en sí, es como un mar, es que siempre hay muchas cosas que decir cuando se da la introducción. Existen las personas que pueden hablar de sí mismo todo el día pero todavía no es efectivo, pero al mismo tiempo hay personas de pocas palabras, hablan poco y ya todo está claro, expresan todo con un gran impacto.

Sufro mucho con este tema porque no sé qué debo decir, cual palabra sería efectiva para mi personalidad por eso, también es verdad que no he podido aprobar muchas entrevistas, pero nunca me desanimo, cada entrevista me ha enseñado algo y ahora por lo menos he llegado a este nivel  donde puedo presentarme bien, todavía me falta mucho porque obviamente cada persona quiere escuchar algo interesante y no lo regular, ¿cómo se llama?, ¿cuántos años se tiene?, ¿la educación?, entre otras cosas. Claro, son datos básicos se deben decir, pero no necesariamente, su introducción requiere algo que le haga diferente de otros.

Vi una persona muy inteligente en la empresa, tenía más estudios que yo, pero no pudo lograr el trabajo, ¿Qué creen ustedes, ¿qué pudo ser la razón? Sí, de verdad cuando se presentó al entrevistador, fue todo negativo, no se pudo ver la potencial en el candidato, así que tampoco vale la pena si se estudia mucho  pero no sabe presentarse a sí mismo.

Creo que elegir las palabras adecuadas también juega un papel muy importante, ya saben las palabras dan una buena definición de la persona, las palabras tienen poder de expresar, así que  esto te hará la diferencia entre de los demás. Un pequeño consejo, pueden enfocarse en  aprender vocabulario nuevo. Se tiene que ser una persona de pocas palabras, las cuales expresan todo, pero habla poco.

Debemos  tener en cuenta que no se debe exagerar para impresionar a la persona del frente mientras dan la introducción, en ocasiones eso te lleva hacia a las situaciones difíciles. Debemos ser honestos y siempre hablar positivamente con confianza. La Confianza es muy importante, es que es lo primero que ven cuando conversamos. La persona que carece de confianza en sí misma, nadie  le presta atención.

Aquí en este blog solo he tomado el ejemplo del trabajo, pero sé que existen muchas ocasiones para presentarnos en todos los lugares, sea en la escuela, sea en las reuniones o sea lo que sea, siempre viene una pregunta, “Dame tu introducción, preséntate o algo así.”

Por eso, que recuerden solo Se debería tratar de expresar y no impresionar. Si se expresa bastante bien, automáticamente se impresiona a los demás.

Ahora, ¿Qué creen ustedes, todavía les parece esa pregunta fácil? Háganme saber sus opiniones.

Cualquier retroalimentación es más que bienvenida. Seguiré aprendiendo.

17 thoughts on “¿La Pregunta Más Fácil?

  1. Desde hace tiempo la introduccion se volvio en las entrevistas de trabajo algo importante, pero, en la escuela se nos presiona para entrar a una normalidad. Se nos hace creer que 2+2=4 y esta idea rigida de la vida, que deriva poco a poco en la construccion de seguridad personal y social en realidad no coincide en la vida real (realidad social). Ahi 2+2= a lo que tenga que ser.

    Liked by 1 person

  2. El otro día hablábamos en este tema,de hecho en el día de ultimo examen.😃
    Siempre estoy como “¿Qué más?” despues de decir nombre,edad,califación,familia,aficiones etcétera.
    Este pregunta es fácil aún difìcil.A veces depende del entrevistador también si él es persona suave o estricta.😅Si él entrevistador parece contento con mi respuesta y pide a pregunta siguiente entonces está bien pero si él me mira con una mirada que quiere conocer más que consigue duro para mi.😨😞
    Elegiste el tema muy diferente!👌
    No pienso que cualquier persona escribió un blog en este tema antes.
    Buen trabajo!!👏
    Sigue así!!👍☺

    Like

  3. Akki, creo que el tema que has escrito, ha tocado el pensamiento de muchas personas. Quizás porque también han experimentado el momento donde se preguntan ¿quién soy yo?… todos somos completamente distintos y tenemos temperamentos diferentes, algunas personas se les facilita muchísimo hablar claro así como hay otras que no se nos facilita mucho presentarnos o hacer la introducción como tú dices.
    Buena elección, tema interesante, muchas gracias y espero el próximo.
    Sigue a delante chinis.

    Liked by 1 person

  4. Me gusta tu blog señor , lo que has escrito , es muy Bien y conseguímos muchas cosas y podemos aprender más cosas , hay una cosa que me gusta porque has compartido tu experiencia con nosotros 😊🤘

    Liked by 1 person

  5. What all u observed and said is true Akash. And what I hav observed is that the best way to introduce oneself is by self introspection bcoz this is the one and only way to kno oneself and the more we know about what we are we can easily tell others too accordingly. As in today’s lifestyle we need to know what we want from our life.

    Liked by 1 person

Leave a comment