Los Cursos Adicionales

Hola a todos, estoy de vuelta con una nueva experiencia que enfrento todos los días y quiero compartir con ustedes.  Es relacionada con estudios, académicas, los cursos etc. Hoy voy a decirles sobre un tema muy interesante Deserción Escolar. Como, cada año los estudiantes eligen los cursos y poco después sus números bajan. Al principio muestran interés y después de un cierto tiempo disminuyen los intereses. ¿Cuál puede ser una razón, qué es la historia, realmente se basa de los intereses o hay algo más?

Bueno, les contaré con ejemplos que, ¿qué pienso yo? Soy un estudiante de idioma Español desde hace tres años, en este tiempo vi muchos estudiantes, no solo de español, en otros idiomas también. Cada año se matriculan muchos estudiantes con mucha energía de estudiar y aprender, pero el siguiente año o después de algo tiempo empiezan a desaparecer de las clases, pierden su interés, el número de estudiante baja y el siguiente año bajan aún más. Quedando así solo 14 o 15 estudiantes, o tal vez menos que eso. A veces la mayoría de los estudiantes ni acaban los cursos. Revelo este dato solo para mostrar que es lo mínimo que necesita para formar un grupo e iniciar el curso.

Es un tema algo discutible, porque no podemos tener la certeza de las razones detrás de eso. Porque cada quien tiene su historia para no asistir a clase. Puede ser cualquiera razón como mala selección de cursos, falta de dinero o  tiene que trabajar, no quiere o no les gusta estudiar etc. Y resulta que se empiezan a evadir las clases, dejando estudio.

Creo que se matriculan en cursos adicionales para lograr una habilidad extra, les interesa, por eso se está listo para gastar dinero en los cursos, pero en realidad no es así, bueno eso creo yo por todo lo que he visto hasta ahora. En la clase los estudiantes hablan como si les interesara mucho pero poco a poco a medida que pasa el tiempo sus intereses siguen disminuyendo, no asisten a las clases, solo aparecen en los  exámenes. Lo que no  puedo entender es que cómo aprobarán el examen si no asisten a las clases o qué escribirán en el examen.

Eso sucede mucho con institutos del gobierno porque facilitan los cursos a bajos costos, por eso los estudiantes no los valoran, solo se matriculan y ya. Solo quieren el titulo de gobierno, mientras en las instituciones privadas les cobran más que les esfuerzan asistir a clases, no importa que la calidad de estudio sea igual que en los institutos gobiernos, después dan excusas que  en los institutos privados les facilitan el ambiente, ¡hombre, qué es eso! Creo que el ambiente lo crean los estudiantes, ¿si se pueden prestar atención ahí, por qué no se pueden prestar atención en institutos del gobierno? ¿Por qué no se toman iniciativas? Los profesores son geniales en los institutos del gobierno con un montón de conocimiento, sabiduría. Antes de matricularse no piensan bien si hacerlo o no hacerlo, se afanan y toman la decisión y poco a poco se dan cuenta que han cometido un error. El problema  más grande que existe es que la gente no ve su interés, solo oye de los cursos y se matricula, o alguien le refiere y ya, después se comete el error en elegir los cursos, Pues cada persona debe de comprender sus límites, como si a mí no me interesan los cursos técnicos, no me matricularé solo porque los cursos técnicos son famosos hoy en día, puede ser famoso pero eso no dice que lo elija porque sé mis límites muy bien, si no podré prestar la atención o no puedo entregar el 100%,  no me iré por ello.

Lo mismo ocurre con las lenguas, se quiere ser multilingüe pero no se quieren esforzar, cada año muchos estudiantes eligen leer las lenguas, pero con el tiempo bajan los números de estudiantes.

Al hacerlo no solo pierden su dinero, también pierden su tiempo que es más valioso que el dinero. Porque el tiempo nunca se recuperará. Quiero decir algo a esos estudiantes que solo se matriculan por licenciatura, déjenme  decirles que solo matricularse o elegir cursos no les ayudarán, porque ahora las notas o las licenciaturas no impresionan más a las personas, si ustedes no pueden actuar o no pueden mostrar las habilidades, no valen la pena. Y es muy cierto que si no saben no podrán actuar.

Deberían de pensar bien antes de elegir cualquier curso para no sufrir en el futuro. Hay muchos cursos disponibles en el mundo y cada día están inventando muchos más, pero no es necesario que si algún curso esté en demanda, lo elijan.

En realidad todos los cursos que existen son porque en algún momento alguien tuvo una idea y empezó a desarrollarlo hasta el punto de enseñarla a otros. De esta forma ha existido cada curso debido a la necesidad de enseñar y aprender, para ser una persona con capacidades de enfrentar el mundo que cada vez va teniendo cambios de manera significativa.

Porque los cursos no les hacen mejor, es su fuerza de elección, ya que nosotros somos los que debemos esforzarnos para aprender y poner en práctica nuestras habilidades.

¿Qué piensan ustedes? Dejen sus valiosos comentarios, los agradecería mucho.

19 thoughts on “Los Cursos Adicionales

  1. Un valioso aporte de los de un chico de oriente, desafortunadamente también ocurre mucho en occidente, se ve la misma situación en todas las áreas de formación técnica, tecnológica y universitaria.
    Muchas gracias Akash cada vez me sorprendes más, esperaré el siguiente con gran anhelo.

    Liked by 1 person

  2. Hola Akki! Creo que otra razón importante es la motivación ofrecida por los profesores; sin embargo, considero que todo parte de cada alumno. Slds!

    Liked by 1 person

  3. Lo mismo ocurre en mi universidad e incluso yo lo he experimentado varias veces, por eso estoy totalmente de acuerdo con usted. Desde mi punto de vista, creo que los estudiantes pierden el interes porque en realidad no era lo que querian estudiar o quizás no tienen el dinero suficiente para tomar las clases. Creo que los estudianets deberían investigar más sobre la carrera que quieren estudiar antes de inscribirse a una de ellas, aunque podrían haber varios motivos por lo cual sucede esto, y me gusta mucho la forma en la que usted nos explica

    Liked by 1 person

  4. La deserción escolar ocurre en mucha partes del mundo y por diferentes motivos. Gracias por este aporte viéndolo desde donde estás. Un abrazo 🙂

    Liked by 1 person

  5. Hola Akash buen día desde Colombia, muy buena apreciación personal, y es admirable el que des una opinión en un idioma ajeno al tuyo. Debes mejorar un poco la redacción y conjunción de las palabras pero es comprensible ya que lo estás aprendiendo.

    ¡Hasta pronto!

    Liked by 1 person

Leave a comment